Remedios naturales para curar la gingivitis

La gingivitis es una enfermedad de las encías, causada por acumulación de placa bacteriana debajo de la encía, que suele coexistir con deficiencia de vitamina C.
Los efectos de la gingivitis pueden ser mal aliento, encías sensibles e inflamadas, enrojecimiento completo de las encías o alrededor de los dientes y sangrado.
Si no se detecta a tiempo y no se trata la gingivitis puede llegar a transformarse en algo más serio, que puede llegar a la pérdida de dientes y hueso.

La gingivitis se puede curar. Hay que eliminar primero la causa (con una limpieza de boca profesional), y luego mantener una buena higiene oral en casa y realizar tratamiento durante un máximo de 2 meses.

En gingivitis leve basta con enjuagar, después de cada cepillado, dos dedos de agua con una cucharadita de sal, comer fresas ya que desinfectan y aumentar el consumo de vitamina C con limón, naranja, mandarina, etc.

Si la gingivitis es más severa hay varias flores y plantas, que se pueden usar con agua, para enjuagar después del cepillado:
Althaea officinalis (Malvavisco Común)
Echinacea spp. (Flor de Coral)
Alchemilla vulgaris (Pie de León) Contraindicado con gastritis, úlcera gastroduodenal.
Caléndula officinalis (Flor de oro)

Finalmente el Crocus sativus (Azafrán), Contraindicado en embarazo, se puede usar de forma tópica, aplicando directamente el azafrán en polvo encima de la encía después del cepillado.

Estos tratamientos pueden estar contraindicados en presencia de otras enfermedades o pueden tener interacción con medicamentos, por lo que su uso debe ser responsable. En caso de duda es importante consultar al odontólo especializado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: