Planta canadiense para la periodontitis

La periodontitis es el tipo más frecuente de enfermedad periodontal (tejido alrededor del diente). Se caracteriza por la formación de bolsas y la pérdida ósea, que conlleva movilidad dentaria a largo plazo, un aparente alargamiento de los dientes, y sensibilidad dental.

Estudios paleontológicos indican que esta enfermedad afectó a los primeros seres humanos de culturas tan distintas como el antiguo Egipto y la América precolombina arcaica. Los registros históricos más antiguos sobre temas médicos ya revelan una conciencia sobre la enfermedad periodontal y la necesidad de atenderla.

A lo largo de la historia se han estudiado y clasificado las enfermedades de la encía y una de las classificaciones se basa en la velocidad con la que avanza la enfermedad periodontal:

La Pediodontitis de avance lento está acompañada por inflamación crónica de la encía. Esta periodontitis es producto de la placa dental y es generalizada (afecta a muchos dientes).
La Periodontitis de avance rápido puede relacionarse con una carencia de inflamación de la encía, y se vincula con cantidades más escasas de placa y cálculo que la periodontitis de avance lento. Puede originarse por traumatismos o daños en la encía, y suele ser localizado.

Un remedio natural para curar la periodontitis es el Erigeron canadiensis, una planta originaria del Canadá (Humagon Arkocapsulas). Hay que tomar 2 cápsulas después de las comidas durante una semana o 2 máximo, en periodontitis inicial o leve, cuando aún no se mueven los dientes peró ya hay inflamación de la encía o un poco de pérdida.

Sin embargo el mejor remedio contra la periodontitis es la prevención mediante limpiezas profesionales 1 vez al año (o cada pocos meses en casos recomendados por el Odontologo), y cepillando los dientes con un cepillo de dureza media o suave.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: