El alga clorella es el ser unicelular con el mayor porcentaje de clorofila del planeta, y tiene efectos variados y positivos para nuestro organismo.
Fue descubierta en 1890 por el microbiólogo holandés M.W. Beijernick, y desde 1970 los científicos japoneses han utilizado esta alga para acelerar la evacuación de metales pesados como el mercurio -efecto quelante-, del organismo de sus pacientes.
El mercurio es el componente tóxico de los empastes de plata, o amalgamas, y libera durante la colocación del empaste o la remoción de éste.
Por esto es recomendable tomar alga clorella antes de cambiar el empaste de plata y unos días después de la visita.
Este efecto quelante se atribuye, por un lado, a la clorofila que contiene y, por otro, a la singular estructura de su membrana celular que logra absorber y almacenar el elemento tóxico para después eliminarlo del cuerpo a través de las heces.
El alga clorel•la, además, ayuda a nuestro sistema de defensa natural reforzando nuestro sistema inmunológico, y a cicatritzar las heridas cutáneas. También desintoxica el hígado, los intestinos y la sangre, y es antioxidante. Contiene aminoácidos y vitaminas, y un pigmento natural que protege los ojos de la formación de cataratas.
Hay opiniones muy variadas respecto la capacidad quelante del alga, pero los estudios científicos confirman las otras propiedades, y diversos experimentos demuestran los beneficios del alga para el organismo.
El alga clorella ayuda a la desintoxicación del organismo, y se puede comprar en herbolarios en forma de comprimidos o cápsulas, pero es recomendable no automedicarse ni sobrepasar la dosis recomendada por el dentista.
Deja una respuesta