CUIDAR LA BOCA

Bloc d'Odontologia de la Dra. Arasa

El Revelador de Placa ayuda a mantener tu salud

sonrisasPara tener una buena salud bucal es importante mantener la boca limpia, cepillarse después de cada comida y, sobretodo, cepillarse correctamente los dientes y la lengua.

Después del cepillado pueden quedar restos de comida acumulados, sobretodo cerca de la encía y entre los dientes, con los que las bacterias se alimentan y forman una película o biofilm llamado placa bacteriana.
La placa bacteriana produce inflamación de la encía y sangrado (gingivitis), que a largo plazo provoca pérdida óssea, pérdida dental, y caries, entre otros problemas.

El objetivo de una buena higiene bucal es eliminar la placa bacteriana y, consecuentemente, los efectos nocivos sobre los dientes, encías y el organismo, pero al ser la placa del mismo color que el diente, suele pasar desapercibida y lo que parece una boca limpia,  puede no serlo.

En el mercado existe el revelador de placa, un producto que colorea la placa, poniendo de manifiesto las zonas donde se encuentra situada.
Existen diferentes marcas comerciales de revelador de placa que se pueden comprar en farmácias, y suelen presentarse en dos formatos, liquido o en pastilla.
En ambos casos el revelador no hay que ingerirlo, hay que dejar que se mezcle con la saliva y vaya tiñendo los dientes, aunque se puede tragar la saliva con el producto, ya que no es perjudicial para el organismo.

Es recomendable usar el revelador de placa antes del cepillado nocturno, de este modo podemos ver dónde está la suciedad y podemos ver si la hemos eliminado correctamente con el cepillo e hilo dental, ya que mientras quede coloración en los dientes sigue habiendo placa bacteriana acumulada.

Usar el revelador de placa una vez por semana garantiza una mejora en la higiene oral y una reducción de problemas bucales.

Con un buen cepillado, una higiene profesional anual y revisiones periódicas al odontólogo podemos prevenir muchas enfermedades orales.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Juny 25, 2013 by in Odontologia alternativa.