CUIDAR LA BOCA

Bloc d'Odontologia de la Dra. Arasa

Curar las caries sin empastes es posible

tractament no invasiu

Es posible curar caries de forma mínimamente invasiva y sólo con productos naturales.

Las caries están provocadas por bacterias, principalmente los Streptococcus mutans, unas bacterias anaerobias que degradan y perforan los dientes hasta llegar a la pulpa cameral, el centro neurálgico del diente, y pueden afectar al nervio.

Para eliminarlas existe un tratamiento natural que mata estas bacterias y ayuda al diente a regenerar el tejido perdido. Éste tratamiento está basado en la aplicación de hidróxido de calcio clínico, que induce la remineralización de la dentina (parte interna del diente) reblandecida por la caries, libera de gérmenes la cavidad y estimula la cicatrización.

Las curas con hidróxido de calcio realizadas en clínica, combinadas con un tratamiento en casa, logran eliminar las caries internas y permiten al diente regenerarse completamente sin necesidad de añadir productos permanentes al diente que, con el tiempo, pueden debilitarlo.

En aquellas caries que entran en contacto con el nervio del diente, en los que el tratamiento más común es la endodoncia, se puede realizar el tratamiento combinado para generar diente entre la caries y el nervio y evitar así el tratamiento de conductos.

Hay varios tipos de caries, y cada una puede tener distintos tamaños y formas, pero si no se tratan a tiempo todas terminan provocando infección en los dientes, y en caso de infección no podemos aplicar ningún tratamiento natural para sanarlo.  Pero si las caries son detectadas a tiempo es posible remineralizar los dientes y no realizar ningún empaste.

Hoy en día hay pocas clínicas que realicen estas curas, peró su efectividad ha sido ampliamente demostrada.

Para tener una boca más sana, para poder ayudar al cuerpo a su recuperación, es importante mantener una buena higiene oral y visitar al odontólogo una vez al año.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s

Information

This entry was posted on Octubre 1, 2014 by in Odontologia alternativa.
%d bloggers like this: