Es posible curar caries de forma mínimamente invasiva y sólo con productos naturales.
Las caries están provocadas por bacterias, principalmente los Streptococcus mutans, unas bacterias anaerobias que degradan y perforan los dientes hasta llegar a la pulpa cameral, el centro neurálgico del diente, y pueden afectar al nervio.
Para eliminarlas existe un tratamiento natural que mata estas bacterias y ayuda al diente a regenerar el tejido perdido. Éste tratamiento está basado en la aplicación de hidróxido de calcio clínico, que induce la remineralización de la dentina (parte interna del diente) reblandecida por la caries, libera de gérmenes la cavidad y estimula la cicatrización.
Las curas con hidróxido de calcio realizadas en clínica, combinadas con un tratamiento en casa, logran eliminar las caries internas y permiten al diente regenerarse completamente sin necesidad de añadir productos permanentes al diente que, con el tiempo, pueden debilitarlo.
En aquellas caries que entran en contacto con el nervio del diente, en los que el tratamiento más común es la endodoncia, se puede realizar el tratamiento combinado para generar diente entre la caries y el nervio y evitar así el tratamiento de conductos.
Hay varios tipos de caries, y cada una puede tener distintos tamaños y formas, pero si no se tratan a tiempo todas terminan provocando infección en los dientes, y en caso de infección no podemos aplicar ningún tratamiento natural para sanarlo. Pero si las caries son detectadas a tiempo es posible remineralizar los dientes y no realizar ningún empaste.
Hoy en día hay pocas clínicas que realicen estas curas, peró su efectividad ha sido ampliamente demostrada.
Para tener una boca más sana, para poder ayudar al cuerpo a su recuperación, es importante mantener una buena higiene oral y visitar al odontólogo una vez al año.
Deja una respuesta