La descodificación dental

La descodificación dental es la interpretación de los dientes y su relación emocional.
La descodificación dental tiene como premisa que las caries y las enfermedades dentales no aparecen aleatoriamente en la boca, se reproducen en unos dientes concretos debido a la alteración del sistema nervioso que los debilita. Estas alteracions son causadas por las situaciones de vida, y cada caries representa un conflicto interno. En ocasiones hay caries recurrente en un mismo diente que, por mucho que se trate, sigue doliendo, manifestando un conflicto personal no resuelto por lo que no será posible mantener la salud de dicho diente hasta que se resuelva el problema emocional que expresa.
Esto significa que a través de los dientes, de las caries, y las enfermedades que las afectan, la descodificación dental permite dar voz a los sufrimientos vividos en el inconsciente del individuo. De esta manera la persona puede reapropiarse de su historia y ayudar al cuerpo a mantenerse sano.

Por otro lado la posición de los dientes en los maxilares también cambia según las percepciones propias, las experiencias de vida y la relación de uno mismo con su entorno. Por ejemplo la posición de los incisivos laterales superiores respecto a los incisivos centrales superiores muestra la relación de uno mismo respecto a sus padres o tutores.

Cuando se movilizan los dientes con ortodoncia se generan cambios emocionales que a menudo el paciente no conoce, pues igual que el cambio emocional afecta al físico, el cambio físico también repercute a nivel emocional. Es importante comprender que los dientes alineados y en buena oclusión expresan el equilibrio emocional sano, y así como la ortodoncia ayuda a encontrar este equilibrio, si no se hace un trabajo paralelo a nivel interno los dientes tenderán a su posición inicial. De esta manera la descodificación dental permite al paciente de ortodoncia desbloquear aquellas emociones que dificultan el movimiento de los dientes y la futura recidiva.

En la descodificación dental también se tiene en cuenta la relación que existe entre los dientes y los diferentes órganos del cuerpo, ya que una afectación a un diente puede comportar alteraciones en un órgano y viceversa. Des de la descodificación dental no se trabaja directamente con los órganos, pero es una herramienta para conocer aquellas emociones que puedan agravarlo. De esta manera con un trabajo de autoconocimiento y sanación emocional se puede ayudar a los médicos y odontólogos a obtener mejores resultados para la salud.

La descodificación dental no és un tratamiento sinó una herramienta que pretende ayudar a la persona a tomar consciencia de aquello que manifiesta su cuerpo des del estudio de los dientes, sus patologías y su posición, para que cada persona pueda poner solución a los conflictos y mejorar la salud emocional y física.

Conocer qué expresa la boca no excluye los tratamientos necesarios para mantener la salud. En caso de patología oral es recomendable acudir a la consulta odontológica.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: